martes, 23 de octubre de 2018

PROYECTO ERASMUS+ 2016-2018: FROM PAPYRUS TO STONE PAPER AND BEYOND – THE QUESTION BEHIND



Nuestro centro forma parte en uno de los programas educativos de mayor difusión fomentados por la Unión Europea: el Programa ERASMUS +. Este programa tiene por objeto reforzar la dimensión europea en la educación y favorecer especialmente la movilidad del profesorado, los alumnos y la cooperación entre los centros educativos.
Ya en un primer momento, la experiencia obtenida durante los cuatro últimos años con los anteriores proyectos Comenius y Erasmus + ha sido muy positiva  y satisfactoria para el centro, el hecho de trabajar con distintos centros escolares de Europa, la oportunidad de conocer nuevas culturas y modos de pensar ha enriquecido sin duda la vida escolar de nuestros alumnos.
El tema de este  proyecto, desarrollado en dos cursos escolares, 2016-2017 y 2017-2018 fue el Papel, con el título FROM PAPYRUS TO STONE PAPER AND BEYOND – THE QUESTION BEHIND.
En nuestro proyecto “Del papiro al papel de piedra y más - la pregunta detrás” nuestro objetivo fue estudiar, trabajar y cooperar juntos para reflexionar sobre nuestro futuro partiendo del conocimiento de la historia, cultura y ecología de nuestro pasado europeo.

Nuestra visión para el futuro, especialmente en estos tiempos de cambio e incertidumbre, es una en la que ser un ciudadano europeo activo está en el corazón de nuestras culturas y la vida de las personas en nuestras comunidades escolares. Todo esto se trabajó como el título del proyecto indica a través de un tema central que es la historia y evolución del papel. En este proyecto participamos colegios de 9 países: Alemania (coordinador), Grecia, Italia, Estonia, Polonia, Turquía, Escocia, Holanda y España.